Rápida, ligera, precisa: tres adjetivos que definen a la AMS 100 C:68 Race 29. A los componentes 1x12 GX de Sram, que ofrecen un enorme rango de marchas y unos cambios precisos e impecables, les hemos añadido los potentes frenos de disco hidráulicos de Magura delanteros y traseros, con rotores de 180 mm. Combinados con una horquilla RockShox Recon Gold que ofrece un recorrido de 120 mm, una horquilla RockShox Monarch RL en la parte posterior, neumáticos Schwalbe de gran agarre y una versátil tija telescópica de CUBE, es todo lo que necesitas para tener el control total en cualquier trail.
Fabricado en carbono C:68 premium, aliado de la técnica avanzada Twin Mold, crea la amalgama perfecta de resistencia, rigidez y peso. El tubo de dirección cónico y el eje trasero Boost 148 sacan el máximo partido a la eficiencia inherente al cuadro. Y detalles como la colocación interna de los cables y los pivotes y pernos ocultos son la guinda de un pastel que tiene muy buena pinta. Parece rápida porque lo es.
CUADRO | Modelo | C:68, Carbon Technology |
Juego de dirección | VP Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2" | |
Caja de centros | Boost DUB | |
Caño de asiento | CUBE Dropper Post, Leva en Manillar, Cableado Interno, 31.6mm, 130mm | |
Abrazadera | CUBE Screwlock, 34.9mm | |
SUSPENSIÓN | Horquilla | RockShox Recon Gold RL Air, Tapered, 15x110mm, 100mm |
Amortiguador | RockShox Monarch RL, 165x38mm - 100mm | |
Montaje Amortiguador | Frontal: 30x8mm, Trasero: 30x8mm | |
TRANSMISIÓN | Cadena | Sram SX Eagle™ |
Descarrilador Trasero | Sram GX Eagle™, 12v | |
Descarrilador Delantero | - | |
Shifters | Sram GX Eagle™ Trigger | |
Plato palanca | Sram GX Eagle™ Boost DUB, 30d, 175mm (170mm -S) | |
Piñon | Sram XG-1275, 10-52d | |
FRENOS | Freno | Magura MT Thirty, 2 Pistones, Hidraulico, Disco |
Rotores | (180mm/180mm) | |
Levas de freno | Magura MT Thirty | |
COMPONENTES | Asiento | Natural Fit Nuance Lite |
Avance | Newmen Evolution 318.4, 31.8mm | |
Puños | CUBE Race SL Grip 29.5mm, 1-Clamp | |
Manillar | Newmen Evolution SL 318.10, 760mm | |
RUEDAS | Maza delantera | 15x110mm |
Maza trasera | 12x148mm | |
Rayos | - | |
Aros | Fulcrum Red 77, 28/28 Spokes, 15x110mm / 12x148mm, Tubeless Ready | |
Cubiertas | Schwalbe Nobby Nic, Addix Performance, Kevlar, 2.35 | |
ACCESORIOS | Pedales | - |
PESO | 12,4 kg |
Talle cuadro | S-16" | M-18" | L-20" | XL-22" | |
Rodado | 29" | 29" | 29" | 29" | |
ST | Tubo Asiento (mm) | 370 | 420 | 470 | 520 |
TT | Tubo horizontal(mm) | 569 | 594 | 617 | 640 |
CS | Largo de cadena (mm) | 443 | 443 | 443 | 443 |
HTA | Angulo tubo dirección (°) | 68,7 | 68,7 | 68,7 | 68,7 |
STA | Angulo tubo de asiento (°) | 74,7 | 73,8 | 73 | 73 |
BD | Drop caja de centros/frenos (mm) | 73,2 | 73,2 | 73,2 | 73,2 |
HT | Tubo de dirección (mm) | 97 | 107 | 117 | 127 |
RT | Recorrido Suspencion Trasera | 100 | 100 | 100 | 100 |
R | Alcance(mm) | 391 | 414 | 434 | 454 |
S | Drop caja de centros/manillar (mm) | 599 | 609 | 618 | 628 |
WB | Distancia entre ejes (mm) | 1109 | 1134 | 1158 | 1181 |
SH | Altura al piso (mm) | 750 | 748 | 749 | 753 |